Tiene el don de capturar la realidad con un pincel

domingo, 6 de octubre de 2002

texto por La Región

La Consellería de Cultura presentó en el Ateneo de Ourense una nueva muestra perteneciente al ciclo «Os nosos artistas». En esta ocasión, el protagonista es el pintor vigués Javier Iglesias, que durante la presentación recibió ya los elogios de quienes habían acudido a conocer su obra.

La Región, 6 de Octubre de 2002

La periodista de La Región, Sonia Torre, fue la elegida para la presentación en Ourense de Javier Iglesias y su obra y el acompañamiento musical corrió a cargo, en esta ocasión, del grupo de clarinetes de la Escuela de Música de Barbadás. El acto, que contó con la presencia de numerosos representantes de la vida cultural ourensana, estuvo presidido por el delegado de Cultura, José Luis Pérez y el presidente del Ateneo, Anselmo López Morais. Los cuadros, que estarán expuestos hasta mediados de mes, son el fiel reflejo de una realidad que el pintor llega a capturar casi con la fidelidad de un cámara fotográfica. Paisajes y escenas cotidianas de su Vigo natal que han sorprendido ya a todo aquel que se ha detenido a contemplarlos.