La pintura de Javier Iglesias y José Luis Sans llega a Porriño con su «Xuntanza»

sábado, 13 de enero de 2007

texto por Redacción, Faro de Vigo

Faro de Vigo, 13 de Enero de 2007

Porriño inaugura el lunes una nueva muestra pictórica de la serie «Xuntanza» con el lema «dos concepciones diferentes de ver la pintura, desde el realismo al figurativo». La exposición, que podrá visitarse en el Centro Cultural Municipal hasta el 11 de febrero, presenta obras de los pintores Javier Iglesias y José Luis Sans.

El primero de los artistas expuso su obra en numerosas localidades gallegas y madrileñas, desde 1981, además de participar en varias muestras colectivas en Galicia y Portugal. Es autor de óleos en los que destaca su carácter realista y su sensibilidad en la captación de la luz.

Por su parte, José Luis Sans realizó desde 1987 varias exposiciones en diversas localidades de Galicia, en las que mostró su pintura figurativa, con influencias del surrealismo y de la arte «naif». La primera muestra de la serie fue inaugurada en la Casa do Libro de Vigo.