Javier Iglesias elogia el tinte de su país

martes, 10 de septiembre de 2002

texpo por Redacción, El Ideal Gallego

«Galicia tiene una luz maravillosa y colores impresionantes para pintar»

El Ideal Gallego, 10 de Septiembre de 2002

Los cuadros expuestos en la biblioteca pública Miguel González Garcés durante el mes de septiembre realzan la belleza inadvertida de pequeños detalles presentes en la vida cotidiana de Javier Iglesias.

Su «Terra, terriña» engloba la paisajística gallega urbana, de Vigo, y rural, en concreto de una zona de Ourense, en combinación con imágenes marinas y bodegones. Óleos sobre lienzo con pinceladas perfeccionistas: «Lo que busco es el mayor realismo posible en la pintura aunque mucha gente dice que es más propio de la fotografía», declara el artista autodidacta. En sus obras, Javier ha sido hechizado por el arcoiris de la naturaleza: «Galicia tiene una luz maravillosa y colores impresionantes para pintar».

descargar en formato pdf
Etiquetas: